Preciosa casa antigua en Cabeza la Vaca, sierra de Tentudía

Venta de casa en cabeza la Vaca

Sala de estar

ID de Anuncio: ID-1284
Habitaciones: 5
Baños: 1
Vivienda: 450 m²
31 octubre, 2014

Descripción

Mágnífica casa antigua en Cabeza la Vaca, una de los pequeños pueblos más bonitos y con mayor entorno natural de la sierra de Tentudía en el sur de la provincia de Badajoz. La localidad está muy bien comunicada por carretera, a través de la Autovía Ruta de la Plata, con ciudades como Sevilla (87 km), Mérida (90 km) o Zafra (30 km).
Es una preciosa casa de pueblo que mantiene todos elementos arquitectónicos propios de las casas serranas y agrarias del sur de Extremadura. Está distribuida del siguiente modo: cinco dormitorios, dos exteriores con amplios ventanales, y tres interiores calidos y silenciosos, ideales para el descanso. Tiene también un amplio salón rústico con amplias alacenas antiguas empotradas. Cuenta además con dos cocinas, una antigua con chimenea y otra moderna completamente equipada, además de dos bodegas rústicas. Por último tiene un patio o corral, caballerizas y cochera para varios vehículos. En la planta superior está el doblado o soberao muy bien conservado. Si desea un patio o corral más amplio se vende parcela rústica anexa a la casa.

La vivienda mantine la solería de azulejos hidráulicos antiguos y los techos con tablas y vigas de madera. También tiene la portería original de castaño, uno de los árboles típicos de esta sierra.

Ubicación

© 2018 - Multifincas