Dehesa de alcornoques y encinas en la sierra de San Pedro, Extremadura

Dehesa de encinas y alcornoques en la sierra de San Pedro, Extremadura
ID de Anuncio: ID-2261
Parcela: 4000000 m²
22 junio, 2017

Descripción

Finca rústica de encinas y alcornoques en la sierra de San Pedro -noroeste de la provincia de Badajoz.

Dehesa ganadera de alcornocal, encinar y pastizal.

Dehesa de encinas y alcornoques situada en la sierra de San Pedro en el noroeste de la provincia de Badajoz. Finca a pie de carretera comarcal. Tiene aproximadamente dos partes onduladas y una de sierra.  Ofrece zonas de arbolado espeso dominadas por el alcornocal y otras de menor densidad en las que alternan las encinas y alcornoques.  Dentro de la finca existe un cortijo o casa de labor con dependencias para la explotación agrícola, majada de ovejas, instalaciones para cerdos ibéricos y varias charcas.

Finca rústica con antiguo cortijo extremeño

Cortijo con casa central distribuida en varias dependencias y dos plantas, En su parte posterior da a un patio común con dos viviendas, aparcamiento  y nave de aperos de de labranza, varios almacenes y alberca.

Capilla

Colindante al cortijo se halla una capilla que reunió en ocasiones propias de celebraciones eucarísticas  a gentes del lugar.

Casas adosadas para operarios

Por otra parte y próximas a la capilla, se encuentran tres viviendas para guardeses distribuidas en varias dependencias.

Nave principal y corral

Con independencia de otras instalaciones, la finca cuenta con una nave principal para el engorde y selección del ganado que está perfectamente equipada.

Puertas canadienses y diferentes cercados

La finca está totalmente vallada y dividida  interiormente en varias cercas. También dispone de varias puertas canadienses repartidas por toda la finca.

Nave almacén

Igualmente la finca cuenta con una gran nave para el almacenamiento de paja y comida para el ganado, pudiendo a su vez servir para otras utilidades.

Instalaciones para guarros

La finca dispone de instalaciones para la cría de guarros, aunque en la actualidad carece de registro porcino.

Finca con luz eléctrica, charcas y pozos de sondeo

 

Valoración

La finca aúna varias características que la convierten en inversión acertada por su productividad, la belleza del entorno y el encanto del algunas de sus construcciones.

La finca ofrece buena productividad pues es apta para la cría de vacas -en este momento pastan 150 reses en la propiedad- y cerdos ibéricos en montanera. Especial atención merece además la producción corchera de su alcornocal con ingresos que rondan los 200.000 € por saca.  No obstante, la finca necesita labranza ( se puede arar en su totalidad con un tractor de goma) y poda del arbolado. Así pues, es una finca que ofrece muchos recursos, pero precisa mejoras.

La finca cuenta también con un fuerte atractivo paisajístico dado que la la sierra de San Pedro compone uno de los espacios naturales más bellos de Extremadura. Alternan hondonadas y serranías de vastas dehesas de alcornoques y encinas en cuyos pastizales se alimentan principalmente el ganado ovino porcino, caballar y bovino, quedando reservadas las zonas de matorral (jaras, jaguarzos, retamas, etc.) para alimento de las cabras.

Por otra parte, las construcciones de la propiedad conservan el encanto de la arquitectura rural de esta serranía; destacan el antiguo cortijo y la ermita.

 

 

Ubicación

La ubicación no es la dirección exacta del anuncio
© 2018 - Multifincas