Finca rústica de 70 ha con encinas y alcornoques en la Sierra de Aracena

Finca rústica con alcornoques en la Sierra de Aracena
ID de Anuncio: ID-2188
Habitaciones: 3
Baños: 1
Parcela: 700000 m²
Vivienda: 200 m²
22 febrero, 2017

Descripción

Dehesa de 70 hectáreas de superficie ubicada dentro del parque natural de la sierra de Huelva. Finca muy próxima a carretera y muy bien comunicada con Sevilla (75 km). Ofrece un relieve plano en un tercio de la finca y moderado en el resto. Está vallada con pared de piedra y malla ganadera, y se encuentra dividida en siete cercas interiores.
El arbolado de la finca tiene dos zonas diferenciadas. Una primera está constituida por encinar robusto y espeso, muy castizo de bellotas; y la segunda, alcornocal con monte bajo que produce 500 quintales de corcho cada nueve años.
INSTALACIONES GANADERAS

  • Nave ganadera de 150 m2.
  • Corrales de manejo.
  • Manga de ganado.
  • Cuadras de caballos.

FINCA CON CORTIJO Y CASA DE OPERARIOS
La finca tiene dos construcciones habitables:

  • Cortijo andaluz de 200 m2 con salón, cocina, tres dormitorios y despensa.
  • Casa de trabajadores de 100 m2, también habitable.

VALORACIÓN
Finca muy atractiva tanto para recreo como para actividad ganadera. Se encuentra muy cerca de carretera y de población de forma que se puede acceder fácilmente con cualquier vehículo. La finca se puede disfrutar y explotar desde el primer día pues cuenta con las instalaciones ganaderas necesarias y las dos viviendas están bien cuidadas y disponen de agua y luz eléctrica. Destaca especialmente el cortijo principal por su arquitectura tradicional y el excelente estado de conservación. Junto al mismo se halla la huerta que tiene alberca y pozo artesiano.

Ubicación

La ubicación no es la dirección exacta del anuncio
© 2018 - Multifincas