Finca rústica de 3 hectáreas con casa de campo en la sierra de Aracena

Finca con casa rústica de nueva construcción en la sierra de Huelva
Precio a consultar
ID de Anuncio: ID-2243
Habitaciones: 3
Baños: 1
Parcela: 30000 m²
Vivienda: 100 m²
24 mayo, 2017

Descripción

Finca rústica de 3 hectáreas con casa de nueva construcción en la sierra de Huelva. Ocupa un lugar privilegiado dentro del Parque Natural de esta serrranía pues está rodeada de un alcornocal frondoso y de grandes dehesas de encinas. Dista 40 minutos de Sevilla y 10 minutos de Aracena (Huelva).
La finca se encuentra a 600 metros de la población más cercana. A la propiedad se llega por pista asfaltada (300 m) y firme de tierra en excelente estado. Es un trayecto muy agradable que atraviesa un paisaje pintoresco de encinas y alcornorques, y pequeños olivares.
Esta parcela rústica tiene tres hectáreas con trescientos olivos centenarios que ofrecen una producción ecológica de 8000 kilos de aceituna fina o manzanilla.
El terreno está dividido en tres cercas de las cuales los límites frontal, lateral y posterior están alambrados, y la linde lateral restante, de pared de piedra. También existe una cerca interior de 5000 m2, alrededor de la casa, con árboles frutales y ornamentales: guindos, naranjos, castaños, limoneros, melocotoneros, higueras, caquis y almendros.
Finca con casa rústica habitable
Casa rústica de nueva construcción de 73 metros de planta más 35 metros de buhardilla, es decir, 100 metros habitables. Está distribuida en salón con  chimenea, cocina americana, un dormitorio doble, otro de pareja y una buhardilla para cinco camas.

Vivienda con solería rústica de ladrillo en la planta baja y de madera en el altillo de la vivienda. La casa ha sido construida con materiales de alta calidad. Tiene una cimentación robusta con 93 m3 de hormigón, solera con mallazo más la solería. Está edificada con bloques split, marca Granada, de 40×40 hasta un metro, seguidos de termoarcilla aislante. Casa con acabado rústico y techumbre de madera bajo forjado de mallazos del 10 y proyectado de poliuretano de tres centímetros.  Portería de madera y ventanas con acristalamiento Climalit.

La parcela tiene tres pozos de sondeos aunque solo uno en servicio porque es inagotable.  Conexión a la red eléctrica mediante transformador de la empresa Sevillana-Endesa.

Valoración

Si desea vivir en la sierra de Aracena, en medio de un paraje natural hermoso y apacible, en un terreno no excesivamente grande, con una casa de campo con agua y luz eléctrica que cumple la exigente normativa urbanística del Parque de la sierra, esta propiedad puede ser de su interés. Es una finca pequeña con muchas posibilidades, incluso se puede vivir en ella de forma permanente, si se prefiere el campo a una casa de pueblo. La vivienda tiene un tamaño contenido; pero es amplia, diáfana y el espacio está muy bien aprovechado. Tiene garantizados el suministro eléctrico (paga recibo de compañía) y sus aguas subterráneas son muy abundantes. Es una finca muy llana y muy fértil por lo que es ideal para  un huerto ecológico junto con los frutales y olivos que ya producen en el terreno. Por último, se pueden aprovechar los pastos con algunas ovejas y caballos.

Ubicación

La ubicación no es la dirección exacta del anuncio
© 2018 - Multifincas