Finca rústica de encinar y alcornocal cerca de Aracena (Huelva)

Vista de la casa de campo en la sierra de Aracena y su entorno
Precio a consultar
ID de Anuncio: ID-2212
Parcela: 175000 m²
Vivienda: 175 m²
5 mayo, 2017

Descripción

Venta de finca rústica de 17,5 hectáreas de superficie próxima a la localidad de Aracena y dentro del Parque Natural de la Sierra de Huelva. Acceso muy corto y cómodo para cualquier vehículo por pista de excelente firme. Entorno paisajístico muy bonito y agradable de dehesas de alcornoques y encinas que caracterizan la sierra de Aracena en este enclave. Finca perimetrada en su totalidad con muro de piedra más corrugado con cuatro alambres. Todo el cerramiento ha sido revisado recientemente y se encuentra en perfecto estado, incluso se han instalado varias cancillas de acceso a la propiedad y dos pasa aguas sobre el arroyo que atraviesa la finca.
El terreno está dividido en dos cercas interiores para el manejo del ganado. Ofrece un relieve ondulado en dos tercios de la finca y una zona más quebrada, pero tractorable en su totalidad. El total de la superfie ofrece la siguiente distribución:

  • 2,5 hectareas de pastizal.
  • 2500 m2 de pinar maderable.
  • Alcornocal y encinar, resto de la finca.

Finca con mucha agua pues la atraviesa un arroyo con caudal durante gran parte del año y tiene varios manantiales.
Cuenta con una construcción rústica de 175 metros para rehabilitar con amplio corral de piedra en su fachada posterior. Esta vivienda ocupa un enclave estratégico dentro de la propiedad y ofrece una amplia panorámica en todas las direcciones.
Valoración
Pequeña dehesa de encinas y alcornoques muy bonita que reúne muchos requisitos para ser el lugar el lugar ideal de recreo. Se encuentra a 40 minutos de Sevilla y muy cerca de población, y ofrece además un acceso muy bueno. El cerramiento de la finca es inmejorable pues conserva los muros de piedra originales muy bien mantenidos. Por otro lado, aunque se trate de una propiedad relativamente pequeña permite cierto aprovechamiento ganadero pues tiene muy buenos pastos para vacas y ovejas; y, durante la montanera, se pueden engordar 20 cerdos ibéricos. También es una finca ideal para tener varios caballos puesto que  tiene zonas bastante llanas muy fáciles de transitar. La finca no tiene problemas de agua y desde los manantiales se puede llevar fácilmente el agua a cualquier parte del terreno. Por último, la finca tiene una preciosa casa con unas vistas muy agradables de la sierra de Aracena.

Ubicación

La ubicación no es la dirección exacta del anuncio
© 2018 - Multifincas