Finca rústica con encinas y alcornoques cerca del Parque Natural de Cornalvo en Extremadura

Finca rústica en el Parque Natural de Cornalvo en Extremadura
ID de Anuncio: ID-2088
11 noviembre, 2016

Descripción

Finca de 450 hectáreas en la comarca de las Vegas Altas de Extremadura. Muy comunicada comunicada con Mérida, Cáceres y el centro de la provinca de Badajoz.
– Acceso –
Desde la carretera hasta la finca existen 4 kms, de camino con buen firme aunque algo deteriorado. Este camino suele estar siempre bien mantenido por la Junta de Extremadura por su cercanía al Parque Natural de Cornalvo.
– Descripción –
La finca rústica en venta es una dehesa algo ondulada con una pequeña zona de sierra dedicada a coto de caza menor donde la arboleda y las jaras desentonan con el aspecto netamente ganadero del resto de la propiedad. La finca tiene alambrada perimetral algo mejorable y se divide en varias cercas interiores con charcas de agua de manantial en cada una de ellas.
Desde la portera hasta el cortijo hay 1,5 km de camino y por el interior la finca no discurre ningún camino vecinal, ni servidumbre de paso.
Finca adehesada de encinas y alcornoques cuya última saca hace 6 años fue de 1.300 Qm. de primera calidad. La arboleda se distribuye en un 50% de arboles adultos y otro 50% de una reforestación de alcornoques de 22 años con formidable desarrollo, listos para guiarlos y meterlos en pocos años en producción.
La finca tiene cortijo extremeño con luz y agua, naves ganaderas y dos salas de parto con un registro de 500 madres.
Por la calidad de las hierbas y la bellota, se certifican anualmente, con Denominación de Origen de Extremadura, 160 cerdos ibéricos de bellota. Al mismo tiempo, por la calidad de sus pastos se pueden criar unas 500 ovejas.
Precio: 4300 € / hectárea (Precio negociable)

Ubicación

La ubicación no es la dirección exacta del anuncio
© 2018 - Multifincas