Finca rústica de encinas con cortijo y piscina en Extremadura

Finca rústica con cortijo habitable y piscina en venta
ID de Anuncio: ID-2110
26 noviembre, 2016

Descripción

Finca rústica de dehesa y algo de labor de 37 hectáreas ubicada en el el sur de la provincia de Badajoz. Muy bien comunicada con Mérida, Zafra y Sevilla por su cercanía a la Autovía Ruta de la Plata (A-66). Acceso desde la carretera por pista asfaltada en perfecto estado. Está dividida en tres cercas mediante pared de piedra y alambrada. Finca de dehesa con orografía ondulada en una zona y con desnivel en otra. Tiene además unas 5 hectáreas de vega que limitan con una rivera con caudal durante todo el año. Por último, cuenta con un espacio ajardinado de unos 2000 m2, alrededor de la casa, con higueras, almendros, perales, ciruelos, olivos, acebuches, naranjos, limoneros y algunos árboles decorativos. En la finca existen 5 pozos de sondeo con sus correspondientes casetas, dos de ellos muy abundantes, desde donde se eleva el agua a un depósito que reparte el agua a 8 pilares ubicados en puntos estratégicos. Finca con dos líneas de electricidad y transformador dentro del terreno en cesión a la compañía eléctrica.
Tiene una bonita casa rústica de 323 m2 más un salón de celebraciones de 100 m2 con cocina y baño propios. Alrededor de la casa se encuentra el patio encementado con cerramiento.
La vivienda ofrece la siguiente distribución:
– 5 habitaciones, 3 salones con chimenea, dos cuartos de baños y dos cocinas rústicas. Portería de madera y alumunio lacado.
– Porche 45 metros
– Piscina de 12×6 de gresite con depuradora.
– Aire acondicionado.
– Iluminación con reloj temporizador.

VALORACIÓN
Finca rústica recomendada para quienes busquen una terreno de recreo extenso para disfrutarlo desde el primer día y deseen, además, tener animales como cerdos ibéricos, vacas, ovejas o caballos a modo de pequeña explotación ganadera.
La finca cuenta con unas instalaciones e infraestructuras extraordinarias puesto que todo está muy bien realizado y acabado. Para empezar el acceso a la finca por pista hormigonada resulta muy cómodo; además se encuentra próxima a carretera, pero no molesta la circulación. Todas las inversiones realizadas en la finca (cerramiento, portería, sondeos, canalización, pilares, etc.) son de buenas calidades, sin escatimar gastos, algo que se aprecia en cuanto entramos en la propiedad.
La parte más destacada del terreno son las hectáreas próximas a la vivienda; se trata de una zona ondulada de encinas robustas y muy castizas de bellotas. Los árboles frutales que rodean la vivienda también están bien mantenidos y en plena producción. Cercanos a la casa de campo se encuentra un huerto, el gallinero y la perrera. El jardín de la casa está completamente encementado y cuenta con las casetas y almacenes necesarios para las herramientas de la casa y los aperos del campo.
El cortijo de la finca está bien construido y ofrece una distribución muy cómoda. Los materiales de construcción utilizados y los acabados, como en el resto de la finca, son muy buenos. Es una casa de campo discreta en su aspecto exterior, pero que sorprende gratamente cuando se accede a la misma.

Ubicación

La ubicación no es la dirección exacta del anuncio
© 2018 - Multifincas