Finca rústica de encinas con pozo legalizado en la sierra de Aracena

La Umbría de la sierra de Aracena
Precio a consultar
ID de Anuncio: ID-2373
9 junio, 2018

Descripción

Venta de finca de recreo de 7 hectáreas de extensión próxima a La Umbría, una pequeña localidad situada en una de las zonas más atractivas del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Esta aldea dista 13 km de Aracena, 84 km de Sevilla y 100 km de Huelva. Finca de encinar muy denso y robusto con algunos alcornoques diseminados. También tiene más de doscientos olivos centenarios. La finca está dividida en dos parcelas de 5 y 2 hectáreas separadas por un camino vecinal. Finca cercada con muros de piedra bien conservados. Finca escarpada, pero con algunos rellanos estratégicos para una posible edificación. El terreno dista 200 m de la aldea por lo que es posible contectarse a la red eléctrica.También cuenta con un pozo de agua legalizado de 60 metros de profundidad.

Valoración

La finca se encuentra uno de los más bellos parajes del Parque por lo frondoso del mismo. Es zona de bosque de encinas y alcornoques de magnífico porte a lo que contribuye al clima fresco y umbrío de la zona. Es una finca idónea para los que prefieren vivir en un sitio muy tranquilo; pero  accesible a los servicios básicos de la vida diaria. A la aldea se puede caminar en pocos minutos y Aracena el desplazamiento en el vehículo también es muy corto y rápido.

La finca destaca por la espesura de la arboleda y las vistas amplias y despejadas hacia la sierra. Ante la posibilidad de edificar en la finca, esta ofrece dos ventajas: la cercanía a un punto de luz eléctrica y la presencia en la misma de un pozo de sondeo legalizado.

Ubicación

© 2018 - Multifincas