Finca rústica en paraje pintoresco, sierra de Aracena

Alcornocal en la sierra de Tentudía, Extremadura
Precio a consultar
ID de Anuncio: ID-2096
17 noviembre, 2016

Descripción

Finca rústica de 21 hectáreas en el Norte de la provincia de Huelva, dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Se halla en un paraje natural de extraordinaria belleza formado por una gran diversidad de árboles entre los que sobresalen formidables ejemplares de alcornoques, robles, castaños, encinas y olivos.
A la finca se accede desde carretera, por un camino de 3 kilómetros que necesita reparación en los últimos doscientos metros. Los caminos interiores de la finca se encuentran en buen estado y son por tanto fácilmente transitables.
La finca está vallada en todo su perímetro con malla ganadera y pared de piedra que necesita mantenimiento. Ofrece orografía ondulada en una de las partes, y quebrada en otra. No obstante, existe un enclave de unas tres hectáreas  casi llanas donde se puede ubicar la vivienda.
VALORACIÓN
Es una finca recomendable para quienes deseen comprar un terreno para edificar una casa de campo en un espacio natural singular y muy tranquilo. Uno de los aspectos más destacados de la finca son las magníficas vistas de la Sierra de Aracena. Además, la finca tiene una zona de alcornocal bastante densa con una rentabilidad económica de 12.000 € por saca de corcho. Por último, es idónea como pequeña finca agroganadera en la que se pueden criar cerdos ibéricos, ovejas y caballos.

Ubicación

© 2018 - Multifincas