Finca en venta en Extremadura: dehesa y labor

Finca ganadera en Extremadura con varias charcas
ID de Anuncio: ID-1704
Parcela: 3200000 m²
12 marzo, 2015

Descripción

Finca de dehesa y siembra en el suroeste de Extremadura, en una de las zonas ganaderas más preciadas de la región. Buen acceso desde un camino público de 3 km en buen estado.
La finca tiene 323 hectáreas, de las cuales:
– Aproximadamente la mitad, es una dehesa muy poblada de encinas, con mucha presencia de regenerado natural. La tierra es de gran calidad, y por tanto el pasto natural es muy abundante y también de gran calidad, predominando las leguminosas. Esta parte de la finca está dividida en cuatro cercas distintas para su manejo.
– La otra mitad es una dehesa muy clara en la que predominan pastizales de muy buena calidad y producción, y encinas dispersas. Esta parte de la finca está dividida en cinco cercas.
La finca está totalmente preparada para su explotación ganadera, con paredes en buen estado, varias pequeñas cercas de manejo, embarcadero, mangada, cepos, nave de cebo para corderos, nave de almacenamiento de paja, pienso, etc. También tiene estancias cerradas para herramientas, aparejos, etc., y varios corrales y majadas.
Dispone de muchísima agua. La atraviesa de norte a sur un arroyo con caudal permanente. Tiene, además, siete charcas, tres de las cuales manan y no pierden nunca un determinado nivel. Por último, hay cinco pozos con mucha agua.
La finca cuenta con luz eléctrica, que llega tanto la zona donde están las naves, corrales y también una casa para personal y un antiguo caserío para rehabilitar que es una joya de la arquitectura rural.
La finca tiene un registro porcino de cebo, con una capacidad de más de 600 cochinos.
En los últimos años, la finca ha mantenido 70 vacas retintas, 700 ovejas merinas, y un número de cerdos ibéricos de bellota variable en función del año, entre 80-130.
Junto con una finca lindante, conforma un coto privado de caza menor, con mucha presencia de zorzales, y que actualmente y desde hace muchos años, reporta 6.000 € anuales solo a esta finca.

Ubicación

© 2018 - Multifincas