Pequeña finca rústica en Extremadura con casa de nueva construcción

Casa de campo en la sierra de Tentudía, sur de Extremadura
ID de Anuncio: ID-2178
Habitaciones: 3
Baños: 1
Parcela: 40000 m²
Vivienda: 80 m²
6 febrero, 2017

Descripción

Finca pequeña de encinas y alcornoques de 4 hectáreas de superficie situada en la sierra de Tentudía, en el extremo sur de Extremadura. Algunas localidades próximas al terreno son Monesterio, Calera de León, Cabeza la Vaca y Segura de León. Buenas comunicaciones con grandes poblaciones como Mérida (50 minutos) o Sevilla (1 hora). La finca se sitúa en una zona de montaña de gran belleza en la que predomina el arbolado de encinas, alcornoques y quejigos. Al terreno se accede por camino con buen firme para cualquier vehículo. La propiedad se halla cercada en su perímetro con pared de piedra y malla ganadera. Está dividida en tres partes interiores lo que facilita en manejo del ganado en el caso de que se pretenda tener algunos caballos, ovejas o cerdos ibéricos. Para ello, la finca cuenta con unas instalaciones muy buenas de nueva construcción. Tiene varias cuadras de caballos, picadero y nave agrícola, entre otras.

La finquita en venta tiene una vivienda rústica de 80 m2 en un nivel con salón, tres dormitorios, cocina y baño. Casa de campo con paneles solares y grupo electrógeno de apoyo.

Valoración
Finca rústica de encinas y alcornoques con un fuerte encanto recomendada para quienes busquen terreno pequeño de recreo con casa ya edificada. Está enclavada en un paraje natural de dehesas de encinar y alcornocal, principalmente. Se trata de un lugar tranquilo y muy silencioso pues no existen viviendas próximas a la propiedad. Pero, al mismo tiempo, no es un lugar muy alejado; se encuentra relativamente cerca de población. Destacan la casa de campo que alberga por el diseño y la calidad de la construcción, y las excelentes instalaciones ganaderas de la propiedad.

Ubicación

La ubicación no es la dirección exacta del anuncio
© 2018 - Multifincas