Terreno de campo para edificar casa en Extremadura

Terreno de campo para casa rústica en Extremadura
ID de Anuncio: ID-2121
7 diciembre, 2016

Descripción

Terreno en venta en Extremadura ubicado en las proximidades del Monasterio de Tentudía, al sur de Badajoz. Se encuentra cerca de Monesterio, Calera de León y Cabeza la Vaca. Está muy bien comunicado con Mérida, Zafra o Sevilla por la Autovía Ruta de la Plata. El terreno tiene una extensión de 5,2 hectáreas, la midad de las cuales son castaños y el resto olivos, pinos y chaparral de encinas. Tiene una zona llana donde se puede construir una vivienda de campo y otra parte con desnivel, pero sin excesiva pendiente. Está perimetrada con malla ganadera en buen estado.
Construcciones
El terreno tiene una pequeña casa antigua de cuarenta metros; pero si se considera insuficiente, se puede edificar una nueva casa rústica pues reúne los requisitos legales necesarios para ello. Cuenta, además, con un pozo de sondeo y una alberca de 30000 litros. Por último, en la finca existe también con un antiguo generador eólico.
Valoración
Es un terreno de recreo muy atractivo por varias razones. Tiene muy buen acceso desde carretera de montaña y se encuentra cerca de población. Está enclavado en la zona de la sierra de Tentudía con mayor valor medioambiental. Se trata de un extraordinario paisaje de montaña con gran variedad de árboles, entre los que destacan alcornoques, encinas, castaños y robles. Ofrece una vistas inigualables tanto a esta sierra de Extremadura como hacia el parque natural de la sierra de Aracena. En esta parcela rústica, en concreto, se encuentran algunos de los castaños más singulares de la sierra.
La finca cumple las normas urbanísticas exigidas para construir una casa de campo legal. En principio, se puede solicitar la edificación de una vivienda unifamiliar de hasta un 2% de la superficie total del terreno. De esta forma, una vez construida de casa nueva, la casita en ruinas de la finca se puede utilizar como casa de aperos o almacén.
Por último, otra ventaja destacable es que el terreno ya cuenta con un pozo de sondeo con agua abundante, y un depósito de gran capacidad para el suministro de la vivienda y el riego de los árboles.

Ubicación

La ubicación no es la dirección exacta del anuncio
© 2018 - Multifincas