Venta de finca rústica con cortijo en la Baja Extremadura

cortijos en venta en extremadura
ID de Anuncio: ID-1526
Baños: 4
Parcela: 1130000 m²
Vivienda: 550 m2 m²
Calefacción: Cortijo calefactado con caldera de gas.
9 enero, 2015

Descripción

Venta de finca ganadera de 113 hectáreas con magnifico cortijo en la sierra suroeste de Extremadura. La finca rústica se sitúa próxima a Jerez de los Caballeros en pleno corazón de la dehesa extremeña dentro de un enclave de gran belleza natural. Se halla cerca de población, pero a una distancia suficiente del núcleo urbano más cercano lo cual que le confiere gran tranquilidad y aislamiento. Está cercada en su perímetro y dividida interiormente en cinco cercas, con malla ganadera.
COMPOSICIÓN DEL TERRENO
Su masa vegetal está repartida entre una zona de 60 hectáreas plantada de alcornoques de unos veinte años de edad, una zona de labor de buenos pastos y algo de sierra con monte bajo. El conjunto forma un entorno ideal para la vida de una abundante fauna.
No existen enclaves en el interior de la finca.
INFRAESTRUCTURAS
– Finca electrificada mediante energía solar y grupo electrógeno.
– Nave ganadera de 250 m2 con registro porcino de 50 cerdos de cebo y 10 reproductoras.
– Almacén de aperos.
– Salón de caza y celebraciones.
– 10 cuadras con picadero de caballos.
– Corrales para el manejo del ganado.
– Varias charcas distribuidas uniformemente por toda la finca.
– Red de caminos interiores transitables con vehículo.
– Almacén con cuarto de calderas, cuadro eléctrico y otras instalaciones.
EDIFICACIONES
Cortijo principal de 560 m2 habitable y calefactado. Su tipología constructiva responde a la tradicional y típica de cortijo extremeño, configurada, en este caso, por una vivienda principal en dos niveles con un gran patio delantero. El cortijo ofrece la siguiente distribución: vestíbulo, salón de 75 m2, siete dormitorios, cuatro baños, amplia cocina rústica, y almacén.
EXPLOTACIÓN:
La finca puede tener distintos aprovechamientos:

Forestal
Finca de futuro con alcornocal joven (60 hectáreas reforestadas).
Pastizal
Finca de pastos muy nutritivos, muy buena para criar caballos o vacas.
Cinegético
Dispone de un coto privado de caza menor autorizado que está formado por la finca matriz y varias fincas linderas que suman unas 750 has. Tradicionalmente el conejo y la perdiz son especies abundantes en el coto.
Turístico
La finca ofrece condiciones muy favorables desde el punto de vista del turismo rural por las características que reúne el cortijo principal, las edificaciones anexas como el salón de celebraciones y precioso paraje en que se encuentra enclavada la misma.
AYUDAS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS BOSQUES DE EXTREMADURA
La finca recibe 5000 € de subvención por la reforestación de alcornoques y, en años sucesivos la explotación puede ser beneficiaria del mismo tipo de ayudas para la consevación y mejora de los bosques naturales de Extremadura.

Ubicación

© 2018 - Multifincas