ASESORAMIENTO EN EL PROCESO DE COMPRAVENTA

¿No estás seguro de cuáles son los pasos legales para comprar una finca rústica? Los hemos simplificado para ti. Te ayudamos en todos los trámites necesarios para que todo te resulte ágil y fácil.

Verificación legal del estado de la finca

Ponemos a tu disposición la Nota Simple del Registro de la Propiedad con la siguiente información:

– El titular o titulares de la finca que desea adquirir.

– Existencia de cargas, hipotecas o algún tipo de embargo.

– Descripción de la finca con las características sobre la superficie, ubicación, referencia catastral, etc.

Nos aseguramos de que la propiedad está al día del impuesto de bienes e inmuebles.

Comprobación de datos de superficie en Registro, Catastro y visor SigPac.

Le aportamos información sobre la existencia de arrendamientos rústicos sobre el terreno.

Contrato preliminar

Nos aseguramos de que todo lo pactado verbalmente entre comprador y vendedor durante las negociaciones esté escrito cuando se firme el contrato de reserva o arras.

Mediante este contrato el comprador se reserva el derecho a poder formalizar el contrato de compraventa de la finca durante el plazo y en las condiciones fijadas, sin interferencias de terceros. En este momento, generalmente se paga un depósito del 10%. Si el comprador incumple, pierde las arras entregadas. Si es el vendedor quien se retira, debe pagar al comprador el doble del valor de su depósito.

Escritura de Propiedad

Le realizamos un cálculo estimado por adelantado de todos los gastos involucrados en la compra de la propiedad: Notaría, Registro e impuestos.

Cuando se cumplen todas las condiciones establecidas en el contrato de arras, ambas partes redactan y firman la escritura definitiva en Notaría Pública. Este es efectivamente el contrato final. Es en este momento cuando se suele abonar el pago final.

Luego, la Escritura Original se conserva en Notaría y una copia se traslada al Registro de la Propiedad. También el comprador obtiene una copia certificada de la Escritura.