« Volver al anuncio
Imprimir ahora

Finca de 2 ha de almendros con casa de campo

69.000 €
ID-909 - En venta
Finca de 2 ha de almendros con casa de campo

Finca de almendros de dos hectáreas con casa de campo de 70 m2 situada en suroeste de la Comarca de Barros de Badajoz. Las poblaciones más cercanas a la finca son Zafra, Fuente del Maestre y Los Santos de Maimona.

A la propiedad se accede desde una carretera comarcal que se  encuentra muy próxima a la Autovía Ruta de la Plata. Se trata por tanto de un enclave muy accesible desde ciudades como Sevilla (125 km), Mérida (58 km) y Almendralejo (30 km). Ofrece un desnivel muy suave de manera que se puede transitar a pie o con cualquier vehículo.

El terreno está plantado de almendros jóvenes en plena producción con sistema intensivo de riego por goteo . Dentro de la finca existe una parcela con cerramiento de malla ganadera de 2 metros de altura y entrada por una puerta de forja de doble hoja. En el interior se halla una vivienda de campo de nueva construcción de 70 m2, ejecutada en gran parte, que cuenta con licencia urbanística. Alrededor de la misma está el huerto ecológico de la parcela plantado de árboles  frutales de distinta variedad y en el que también se cultivan verduras y hortalizas.

La finca, que está electrificada, extrae el agua de un sondeo propio con caudal sobrante  para regar toda la plantación de almendros, la huerta y para abastecer el consumo de la vivienda.

Es una finca ideal para ocio porque está enmarcada en un paisaje alegre y despejado;  pero a la vez el terreno ofrece también una buena rentabilidad dada la subida de los precios de la almendra en los últimos años.

administración