Finca de recreo de 15 hectáreas con encinar joven y adulto, y árboles frutales. Ubicada en la sierra de San Pedro, considerada uno de los ecosistemas más representativos del bosque y matorral mediterráneo en Extremadura. La Sierra de San Pedro es también una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y Zona de Especial Conservación (ZEC). Un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza en una de los espacios más reconocidos por la abundancia y variedad de su fauna silvestre como el águila imperial, buitre negro, águila real, cigüeña negra, búho real, etc. La zona ofrece multitud de posibilidades para realizar actividades relacionadas con la naturaleza como la pesca, la recolección de setas y espárragos, el ciclismo de montaña, el senderismo, la fotografía de naturaleza, o la caza.
La finca de una extensión de 15 hectáreas ocupa un lugar privilegiado dentro de este espacio natural pues guarda la distancia necesaria con la población más cercana para disfrutar plenamente del campo y al mismo tiempo ofrece la posibilidad de acercarse a diferentes localidades de forma rápida y cómoda. A la finca se accede desde carretera y una vez dentro se puede transitar por toda ella dado que cuenta con varios caminos interiores, algunos de ellos asfaltados.
El terreno está vallado perimetralmente con mallazo ganadero y malla ovejera 120x10x30 superfuerte. Para el manejo del ganado, la finca está dividida interiormente en siete cercas. Asimismo, tiene tres charcas perfectamente acondicionadas tanto para abrevadero del ganado (mediante pilares) como para el suministro de la vivienda y el riego. Para ello, por bombeo se eleva el agua a cuatro depósitos adosados de 20000 litros de capacidad total situados en el punto más elevado de la propiedad desde los cuales se reparte el agua a toda la finca.
Tiene dos edificaciones que cumplen la normativa urbanística de la zona, una casa de aperos en espacio diáfano y una vivienda compuesta de salón, dos dormitorios y cocina. Como en el resto de inversiones que se han realizado en la finca, la dos construcciones destacan por la calidad de los materiales utilizados. Las dos edificaciones están completamente amuebladas y lista para vivir. Cada una cuenta con su propia chimenea de reciente instalación. Además en la propiedad existen una caseta para la instalación fotovoltaica, una caseta de herramientas y un gallinero más corral. Las construcciones agrícolas se han realizado con piedra natural.
Para la obtención de energía, la finca cuenta con una instalación fotovoltaica que incluye un convertidor de 12V-220V de 3500W y cuatro paneles.
Valoración
Es la finca perfecta para quienes desean tener terreno de recreo con una casa rústica listo para disfrutarlo desde el inicio. La finca dispone de todo lo necesario que se supone en este tipo de propiedades. Por un lado, tiene un acceso cómodo desde carretera con poco tránsito que facilita la movilidad. Además esta parcela rústica tiene un enclave estratégico dentro de la sierra pues alternan en ella los promontorios con zonas de vegas, lo que le confiere un encanto especial. La casa está construida en un lugar perfecto dentro del conjunto ofreciendo unas vistas amplias y despejadas en todos los puntos. Las construcciones no son muy grandes, pero lo suficientemente adecuadas para residir una familia de hasta cinco miembros de forma holgada. La finca desde el punto de vista natural ofrece una gran diversidad tanto por la variedad arbórea como por sus tres lagunas que le aportan gran encanto y son una reserva garantizada de agua todo el año.