Gran Finca rústica en Extremadura, de 650 hectáreas, situada en centro de la provincia de Badajoz, en una zona de especial protección medioambiental, incluida en la Red Natura 2000. Finca con excelente acceso, próxima a población.
La finca ofrece un relieve con una sucesión de valles y sierras coronadas por resaltes rocosos típicos de la zona. Tiene un alcornocal con una saca de 1200 quintales de corcho de buena calidad, producción que va en crecimiento por las mejoras en el arbolado realizadas en los últimos años. Hay además una reforetación de 255 hectáreas de encinas y alcornoques de casi diez años. Por último, tiene una zona maderable de unas 50 hectáreas plantadas de eucaliptos.
Finca de caza mayor incluida, junto con las fincas colindantes, en un coto privado de 750 hectáreas con abudantes jabalies y venados. También tiene mucha caza menor, siendo abundante la perdiz, aunque también se dan bien en el coto especies como el conejo, la paloma y el zorzal. Dispone de varias charcas y comederos para la caza de aguardo.
FINCA CON GRAN CORTIJO
La finca tiene diversas edificaciones entre las que sobresale el caserío o cortijo principal (1250 m2) que tiene la arquitectura típica y tradicional del cortijo de Extremadura. Se compone de una vivienda principal y varias edificaciones adosadas entre las cuales está una vivienda secundaria a modo de apartamento, un salón de caza, capilla y cuadras de caballos; además cuenta con un gran patio central empedrado y amplias zonas ajardinadas. La finca dispone también de antiguas naves ganaderas.
INFRAESTRUCTURAS
- Luz eléctrica con transformador propio dentro de la finca.
- Agua potable en el cortijo y 12 charcas repartidas por la finca.
- Internet.
Es una finca que ofrece muchos recursos, tanto desde el punto de vista cinegético (extraordinaria para recreo y caza) como por su potencíal turístico, al ocupar un enclave natural privilegiado en Extremadura, con excelentes comunicaciones por autovía, con Madrid, el norte de España y Sevilla. El futuro propietario también puede beneficiarse, como así ha sido hasta la fecha, de las ayudas de la Unión Europea y Junta de Extremadura para la mejora de los recursos naturales y especies protegidas.
Precio negociable y abierto a ofertas.