« Volver al anuncio
Imprimir ahora

Finca de 7 ha de encinas y labor con antigua casa habitable en el suroeste de Badajoz

149.000 €
ID4209 - En venta
Finca de 7 ha de encinas y labor con antigua casa habitable en el suroeste de Badajoz

Pequeña finca de recreo de 7 hectáreas en el suroeste de Badajoz dentro de un paraje adehesado de gran belleza.  A treinta minutos de la capital y a veinte de Jerez de los Caballeros. Acceso por camino apto para cualquier vehículo. Próxima a  población. La finca está dividida en cuatro parcelas delimitadas con muros de piedra de cuidada mampostería. Relieve llano y con ondulaciones muy suaves de forma que se puede transitar con facilidad. Aproximadamente la mitad de la terreno es de dehesa adulta con mucha arboleda de regeneración y buena tierra de labor el resto. También hay plantados otros árboles frutales y ornamentales como nogales, nísperos, granados, laureles, pinos, etc. Tiene un registro porcino familiar para 5 madres y 20 cerdos de cebo con sus correspondientes instalaciones ganaderas. Es una finca muy abundante de agua pues dispone de una noria, pozo artesanal, pozo de sondeo y alberca.

CASA ANTIGUA HABITABLE

La parcela principal de la propiedad alberga una casa rústica tradicional para entrar a vivir de 18o m2 construidos en una plata con la siguiente distribución: pequeño salón con chimenea, salón principal, cuatro habitaciones, cocina y baño. Tiene un porche en la fachada principal y un patio trasero de 30 m2 con cuarto de aperos y trastero. Instalación eléctrica montada y lista para instalar equipo solar. 

Valoración

Finca optima para recreo por su fácil acceso, el tipo de terreno y la vivienda principal. Además, si se desea, se puede cultivar el terreno de vega y se pueden engordar varios cerdos ibéricos de bellota durante la montanera en la zona de dehesa. La vivienda se puede disfrutar en familia o alquilarla como casa rural porque el enclave y las características de la misma son muy propicias para este último uso.

administración