« Volver al anuncio
Imprimir ahora

Finca en Extremadura con terreno de encinas y cortijo antiguo, 20 ha

230.000 €
ID5095 - En venta
Finca en Extremadura con terreno de encinas y cortijo antiguo, 20 ha

Preciosa finca de 20 ha de encinar y pastos con antiguo cortijo de 460 m2 en el centro de la provincia de Badajoz. Extraordinario acceso por la autovía A-66 desde Almendralejo o Mérida. Próximo a carretera, pero en un paraje silencioso y apacible. Terreno de encinas con un densidad superior a 50 pies por hectárea.  Tiene buenas producciones de bellotas y suelo de buen pastizal. Autorización para cerdos ibéricos en período de montanera.

La finca tiene agua sobrante para la casa y los animales pues cuenta con un pozo de bombeo de buen caudal y pozo artesiano que mana.

Edificaciones

Extraordinario cortijo de 460 m2 situado en un promontorio con unas vistas extraordinarias de las dehesas de la zona. Es un caserío antiguo reformado recientemente por lo que está en un buen estado de conservación. Con unos pequeños arreglos se puede habitar desde el inicio. Edificación en dos niveles. Planta baja: salón, comedor, cocina, habitaciones (11) y aseos (2). A través del patio interior se comunica con la casa de invitados y trabajadores.

Observaciones

La finca es adecuada tanto para recreo o como negocio mediante el alquiler para grupos de personas o eventos de empresas dado el potencial turístico de las ciudades más cercanas. Además, tiene un precio contenido si hacemos una valoración ajustada del terreno y su gran cortijo.

 

 

administración