« Volver al anuncio
Imprimir ahora

Finca rústica de 78 ha de encinas con casa de campo en la Sierra de Aracena

750.000 €
ID-1542 - En venta
Finca rústica de 78 ha de encinas con casa de campo en la Sierra de Aracena

Finca ganadera de encinas y alcornoques en la Sierra de Aracena, con una extensión en catastro de 77,64 ha ( real 80 has. por la conexión de los márgenes al río). Se encuentra a 1 hora de Sevilla y a 75 minutos de Huelva. Dispone de carril de acceso de 1,5 kms., en muy buen estado de conservación, desde carretera comarcal hasta la misma casa de campo. Finca parcelada en 9 parcelas independientes, separadas con vallas de hincos de hierro, mallas y alambres, para perfecto asentamiento y separación del ganado porcino, bovino, caprino y equino. Finca con más 3.500 encinas, de muy buen porte y en muy buen estado de conservación, muy apropiada para la explotación de cerdos de bellota.

En una de dichas parcelas, próxima al río, pero en lo alto de una colina, se encuentra la vivienda rural de la finca, de 120 m2, con amplio salón-comedor de más de 5 mts. de altura, 3 habitaciones, amplio vestíbulo de entrada, cocina, baño completo y despensa. Dicha vivienda, soleada todo el día, ofrece una espléndida de toda la sierra. Delante de la casa, se dispone de un amplio jardín, cerrado con valla metálica y pared de piedras, con tres puertas de paso, fuente con toma de agua y pilar abrevadero. Al lado de la casa vivienda, y dentro de la cerca-parcela existe una cochera independiente (50 m2) de 3 lados para aparcamiento de cuatro vehículos, con techo cerrado.

El terreno cuenta además con una zona de naves y albergue del ganado. En parcelas y corrales independientes, perfectamente vallados. Existe una nave de ganado porcino, otra actual para explotación de ganado caprino, y otra pequeña nave con corral vallado que hace las funciones de “lazareto”, todas con sus bebederos independientes de agua. En la zona central de explotación, se halla la nave principal, con salón refugio con chimenea, y con baño independiente. Esta zona dispone, además, de 3 boxes para caballos, nave-almacén, embarcadero-mangada y picadero. Por último, cerca de la parcela de la vivienda, en parcela anexa abierta, existe una pequeña nave independiente y cerrada, para albergue de gallinas ponedoras. Finca con abundante caza mayor.

Todas las parcelas disponen de numerosos bebederos independientes, donde abunda y cae el agua con fuerza, impulsada mecánicamente a cada bebedero, otras zonas de agua y a la parcela de la vivienda rural, desde un pozo de la finca a 60 mts. con una acometida de 5.000 m3 por hora, y con un depósito central de 4.000 m3 sito junto a la nave principal, desde donde una 2ª bomba impulsa el agua a los distintos puntos. El agua de la finca es potable y de muy buena calidad.
La finca también está electrificada ( vivienda principal y las dos naves principales), con un transformador de alta-baja, conectado a la línea eléctrica de alta que cruza la finca. La finca cuenta con todos los permisos reglamentarios para construcción del carril de acceso, transformador de alta conectado a la red eléctrica, construcción del pozo de agua y licencia urbanística de rehabilitación de la casa principal.

administración