« Volver al anuncio
Imprimir ahora

Finca ganadera de 24 ha con cortijo antiguo en Extremadura

Solicitar precio
ID-1898 - En venta
Finca ganadera de 24 ha con cortijo antiguo en Extremadura
Actualmente este inmueble no está disponible.

Finca rústica de encinas en la sierra de Tentudía (sur de Extremadura), a escasos kilómetros de Fuentes de León, Bodonal de la Sierra y Fregenal de la Sierra. También están próximas otras localidades, ya en la sierra de Aracena (Huelva), como Cañaveral y Cumbres Mayores.
La finca es toda muy llana; está muy poblada de encinas y tiene buen pastizal. Ofrece un acceso cómodo desde población, con diferentes entradas, todas en buen estado. Está dividida, con paredes de piedra, en cinco cercas muy llanas. Tiene una noria grande y muy abundante de agua, un pozo artesano, una fuente y dos sondeos; todo canalizado a dos depósitos y a dos albercas.
Cuenta con un fabuluso cortijo de 200 m2 habitables distribuidos en una amplia entradita, dos salones comedor, cuatro habitaciones, dos cuartos de baño y una cocina con comedor y chimenea. Vivienda con suelo de baldosa hidráulica y techos de madera rústicos. En el patio delantero de la casa hay un jardín con laureles, naranjos, limoneros, alberchigueros y cuatro palmeras grandes. El cortijo tiene un patio interior de 625 m2; una casa para desahogo con chimenea, bodega y horno de pan; otras dos casitas más y dos naves grandes para cochera y aperos. La finca tiene además un cortijo viejo para rehabilitar con chimena y horno de pan.
En la actualidad, el terreno se destina a la explotación ganadera de vacas y cerdos ibéricos en montanera. Cuenta con embarcadero para ganado y trágala para vacas, 5 corrales para manejo del ganado, 2 corrales más grandes para vacas, cebo de terneros, etc. La finca tiene de luz eléctrica de un generador de 30 cabeas con arranque automático.
Vistas panorámicas.

administración