Finca rústica de 450 ha en la Campiña Sur de Extremadura, al este de la provincia de Badajoz. Acceso por antiguo tramo de carretera y también por camino vecinal. Distancia a la línea electríca más próxima: 2 km. Las actividades agrícolas y ganaderas son las dominantes de la explotación.
Presenta la siguiente distribución de la superficie: eucaliptos (90 ha), pastos con encinas (230 ha), monte bajo (132 ha). En cuanto a la orografía, se trata de un terreno muy ondulado, formando cerros y vaguadas. Terreno areno-limoso y areno-arcilloso según las zonas de la finca. Existen puntos con piedra suelta y afloramientos rocosos.
Edificaciones (1500 m2)
– Nave ganadera de 134 m2 y 30 años de antigüedad.
– Nave ganadera de 200 m2 y 60 años de antigüedad.
– Instalaciones fijas ganaderas:
. Corrales de manejo de ganado junto a las naves ganaderas con paredes de mampostería.
. Muelle de carga de animales.
. Dos charcas distribuidas por la finca.
. Vallado del frente de la finca lindero con un río.
Cortijo de la finca
Casa-cortijo de estilo tradicional. Es la vivienda principal de la propiedad con dos plantas y porche. La planta baja tiene una superficie de 377 m2 y la planta superior 233 m2. Se construyó hace 60 años aproximadamente aunque fue reformado hace unos 30 años.
Existen además un conjunto de edificaciones que forman parte del cortijo alrededor del patio central, compuesto por viviendas de empleados y almacenes con una superficie total de 436 m2. Se encuentra en un estado de conservación medio.
Agua
El agua se utiliza exclusivamente para la explotación ganadera. Procede de dos charchas y regatos que atraviesan la finca.
Finca con explotación ganadera
En la finca pastan 1000 ovejas merinas en forma de explotación extensiva. También se ceban en montanera 200 cerdos ibéricos.
Finca con caza mayor.