Finca rústica mixta de 640 hectáreas en una de las zonas agroganaderas de mejores pastizales de Badajoz.
- Tiene 300 ha de labor de secano que se pueden sembrar de cereales, cultivos oleaginosos como girasol y leñosos (almendro, olivos, etc).
150 ha son de monte para caza mayor (venado y jabalí) entreverado de algunos alcornoque centenarios.
190 ha con una repoblación de encinas y alcornoques para aclareo con más de 26 años. - Varios pozos con abundante agua que se puede acumular en una charca ubicada en el centro de la finca para distribuirla para lo que sea necesario. Cuenta además con varias charcas naturales y un pequeño pantano
Construcciones:
- Gran caserío de nueva construcción. Planta baja: salón muy amplio con gran, barra y comedor con mesa para 30 comensales. Adjunta está la cocina muy grande también y bien equipada con alacenas y vitrinas para guardar todo tipo de enceres y alimentos. Sala de estar y varios dormitorios completos con baño y aseos. Planta alta se compone de salón de estar y varios dormitorios completos, comedor y otra cocina.
- En la parte posterior del edificio principal están las salas de combustible, aparatos de calefacción y refrigeración de todo el cortijo.
- Casa de guardeses bien acondicionada para habitar.
- Dos naves adyacentes para vehículos y almacén.
- Otra nave, con un taller con fosa de trabajo, donde se encuentra todo el sistema de control de corriente (cuadros eléctricos, baterías, autogenerador reserva de gasoléo de 16 kw.
- Toda la vivienda y naves tienen apertura eléctrica de puertas y ventanas.
- En la parte exterior se encuentra una zona ajardinada que incluye la piscina con zona de césped natural y vestuarios y duchas.
- Varias cuadras de caballos caballos y un picadero.
- Tres naves agroganaderas que se utilizan como almacén de granos de la cosecha y garaje para tres tractores John Deere.
- La corriente eléctrica para autoconsumo de toda la finca se suministra con potente instalación fotovoltaica.
- Finca con caza mayor, se da una montería al año de ciervo y jabalí. También hay caza menor.
Es una gran finca agrícola y ganadera que puede tener buenas producciones y ser muy rentable. Tiene una PAC de unos 35000 € aproximadamente.