« Volver al anuncio
Imprimir ahora

Finca pequeña con casita en la sierra de Monesterio

59.000 €
ID1454 - En venta
Finca pequeña con casita en la sierra de Monesterio

Pequeña finca rústica de 4 hectáreas situada en la sierra de Aguafría, dentro del término municipal de Monesterio, en el extremo sur de Extremadura. Finca muy bien comunicada con Sevilla (90 km), Zafra (44 km) y Mérida (98 km) por la autovía A-66 Ruta de la Plata. El terreno se encuentra a escasos kilómetros del pueblo y se llega hasta él por camino en buen estado, apto para cualquier vehículo. Es una finca de montaña característica de la Sierra de Tentudía, con desnivel ascendente en gran parte de la misma, aunque tiene aproximadamente una hectárea con orografía llana y ondulada.
Terreno con muchos árboles de especies muy variadas. La mayor parte de la finca está plantada de pinos que tienen una edad media de 10 años. También hay castaños que, aunque escasos son de gran porte y, por último, olivos y algunos álamos. Toda la finca está vallada con malla ganadera por lo que si se desea se pueden tener algunos animales como caballos u ovejas.
Es una parcela rústica edificable. En la actualidad tiene una casa de aperos de 25 m2, pero cumple las normas urbanísticas de la Mancomunidad de Tentudía para construir una casa de 200 m2. Tiene también agua potable de la acometida municipal y ofrece la posibilidad de luz eléctrica con conexión a la red desde la finca colindante. Por último, es una finca que nos sorprende por su mágnifica vista panorámica de las dehesas, pinares y castañares de la Sierra de Monesterio.