« Volver al anuncio
Imprimir ahora

Finca de recreo y ganadera de 207 ha con caza mayor en Aracena

790.000 €
ID-2036 - En venta
Finca de recreo y ganadera de 207 ha con caza mayor en Aracena

Finca rústica en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y picos de Aroche, a 45 minutos de Sevilla y a escasos kilómetros de Aracena. Acceso por camino en buen estado que permite el tránsito de vehíulos turismos. La finca está formada por tres parcelas con una cabida total de 207 hectáreas, 111 de las cuales son llanas y laborables y el resto es de monte bajo. La zona llana y laborable es en su mayor parte dehesa con densidad variable y terreno de labor con excelentes pastos. Ofrece la posibilidad de ampliación si se adquiere una pequeña finca colindante también en venta.
Finca cercada y acuartelada en sus totalidad con pared de piedra y malla ganadera. Cuenta con agua abundante pues la cruza dos veces una de las principales riveras de la sierra de Aracena. El terreno se dedica en la actualidad a la cría de cerdos ibéricos puros y vacas.
En cuanto a las construcciones, tiene un cortijo principal de dos plantas semiderruido y varios caseríos y tinados antiguos.
Se trata de una finca que ofrece diferentes posibilidades. Por una parte se puede adquirir como finca de recreo si tenemos en cuenta su precio contenido en comparación con el de otras fincas del mismo uso y mucha menor extensión. Además el comprador, si no desea llevar la explotación ganadera, recibiría unos ingresos añadidos en concepto de alquiler puesto que las fincas ganaderas en arrendamiento son muy demandadas en la actualidad. Es también una compra idónea como finca ganadera porque la zona de encinar y pastos tiene buen rendimiento para vacas y cerdos. La finca soporta en la actualidad 60 reses y engorda una buena piara de cochinos. En la zona más abrupta se pueden tener cabras. Por último, también es apropiada como finca de caza pues se halla en una zona conocida por la cantidad y calidad de los ciervos, muflones y jabalíes abatidos en montería.

administración