Dehesa de 70 hectáreas de superficie ubicada dentro del parque natural de la sierra de Huelva. Finca muy próxima a carretera y muy bien comunicada con Sevilla (75 km). Ofrece un relieve plano en un tercio de la finca y moderado en el resto. Está vallada con pared de piedra y malla ganadera, y se encuentra dividida en siete cercas interiores.
El arbolado de la finca tiene dos zonas diferenciadas. Una primera está constituida por encinar robusto y espeso, muy castizo de bellotas; y la segunda, alcornocal con monte bajo que produce 500 quintales de corcho cada nueve años.
INSTALACIONES GANADERAS
- Nave ganadera de 150 m2.
- Corrales de manejo.
- Manga de ganado.
- Cuadras de caballos.
FINCA CON CORTIJO Y CASA DE OPERARIOS
La finca tiene dos construcciones habitables:
- Cortijo andaluz de 200 m2 con salón, cocina, tres dormitorios y despensa.
- Casa de trabajadores de 100 m2, también habitable.
VALORACIÓN
Finca muy atractiva tanto para recreo como para actividad ganadera. Se encuentra muy cerca de carretera y de población de forma que se puede acceder fácilmente con cualquier vehículo. La finca se puede disfrutar y explotar desde el primer día pues cuenta con las instalaciones ganaderas necesarias y las dos viviendas están bien cuidadas y disponen de agua y luz eléctrica. Destaca especialmente el cortijo principal por su arquitectura tradicional y el excelente estado de conservación. Junto al mismo se halla la huerta que tiene alberca y pozo artesiano.