« Volver al anuncio
Imprimir ahora

Finca rústica de 7 ha con casa refugio en la sierra de Aracena

140.000 €
ID4298 - En venta
Finca rústica de 7 ha con casa refugio en la sierra de Aracena
Actualmente este inmueble no está disponible.

Finca con casa / refugio de montaña en el Parque Natural Sierra de Aracena (Huelva) y limítrofe con la sierra de Tentudía (Badajoz). Tiene una extensión aproximada de 7 hectáreas agrupadas en cinco parcelas catastrales. Finca totalmente cercada con malla ganadera y muros de piedra.
La localidades más cercanas a la finca son  Arroyomolinos de León (Huelva) y Calera de León y Cabeza la Vaca, (Badajoz). La casa está situada  a 900 m en la ladera sur de una colina,  entre el enclave de Bonales (1.057 metros) y el Monasterio Tentudía (1110 metros). El refugio está ubicado en una exuberante región montañosa, rodeado de castaños, robles, alcornoques, encinas, olivos y frutales. Es una restauración de una antigua casa de montaña que se puede disfrutar como vivienda familiar o negocio rural de alquiler ya que cuenta con todas las autorizaciones de la Junta de Andalucía para este fin.   Tiene innumerables senderos para caminar y observar aves. Finca con abundantes recursos hidrícos que incluyen un manantial / arroyo con agua corriente y un pozo con agua potable con el que se riega la huerta de la finca.
La casa rústica ha sido rehabilitada respetando el estilo tradicional de las casas de esta serranía de Huelva. Tiene una amplio salón con chimenea y altillo, tres habitaciones, cocina y dos baños. Solería rústica, techos y ventanas de madera. Acabados de gran calidad. Porche delantero y jardín posterior. Casa recomendada hasta para 8 personas. Tiene energía solar y conexión a Internet a través de Movistar

Valoración de la propiedad
Un lugar sorprendente para quienes deseen comprar una casa de campo en un paraje apartado porque, tal vez, hayan acabado saciados de la ciudad y la playa, o de las presiones diarias del trabajo. Paisaje indescriptible de una fuerza arrolladora, remanso de paz y tranquilidad donde llevar una vida alternativa en contacto estrecho con la naturaleza en estado casi virgen. Un lugar único y muy especial.

administración