Actualmente este inmueble no está disponible.
Finca rústica de 3 hectáreas con casa de nueva construcción en la sierra de Huelva. Ocupa un lugar privilegiado dentro del Parque Natural de esta serra, pues está rodeada de un alcornocal frondoso y de grandes dehesas de encinas. Dista 40 minutos de Sevilla y 10 minutos de Aracena (Huelva).
La finca se encuentra a 600 metros de la población más cercana. A la propiedad se llega por pista asfaltada (300 m) y firme de tierra en excelente estado. Es un trayecto muy agradable que atraviesa un paisaje pintoresco de encinas y alcornorques, y pequeños olivares.
Esta parcela rústica tiene tres hectáreas con olivos centenarios que ofrecen una producción ecológica de 8000 kilos de aceituna fina o manzanilla.
El terreno está dividido en tres lados de las fronteras frontales, laterales y posteriores están alambrados, y la línea lateral restante, de pared. También existe una cerca interior de 5000 m2, alrededor de la casa, árboles frutales y ornamentales: guindos, naranjos, castaños, limoneros, melocotoneros, higueras, caquis y almendros.
Finca con casa rústica habitable
Casa rústica de nueva construcción de 73 metros de planta más 35 metros de buhardilla, es decir, 100 metros habitables. Está distribuida en salón con chimenea, cocina americana, un dormitorio doble, otro de pareja y una buhardilla para cinco camas.
Vivienda con solería rústica de ladrillo en la planta baja y de madera en el altillo de la vivienda. La casa ha sido construida con materiales de alta calidad. Tiene una cimentación robusta con 93 m3 de hormigón, solera con mallazo más la solería. Está edificada con bloques split, marca Granada, de 40×40 hasta un metro, seguidos de termoarcilla aislante. Casa con acabado rústico y techumbre de madera bajo forjado de mallazos del 10 y proyectado de poliuretano de tres centímetros. Portería de madera y ventanas con acristalamiento Climalit.
La parcela tiene tres pozos de sondeo aunque solo uno en servicio porque es inagotable. Conexión a la red eléctrica mediante transformador de la empresa Sevillana-Endesa.
Valoración
Si desea vivir en la sierra de Aracena, en medio de un parque natural hermoso y apacible, en un terreno no excesivamente grande, con una casa de campo con agua y luz eléctrica que cumple con la normativa normativa municipal del Parque de la Sierra, esta propiedad puede ser de su interés Es una finca pequeña con muchas posibilidades, incluso se puede vivir en ella de forma permanente, si prefiere el campo a una casa de pueblo. La vivienda tiene un tamaño contenido; pero es amplia, diáfana y el espacio está muy bien aprovechado. Tiene garantizado el suministro eléctrico y sus aguas subterráneas Son muy abundantes. Es una finca muy llana y muy fantástica por lo que es ideal para un huerto ecológico junto con los frutales y olivos que ya produce en el terreno. Por ultimo,