« Volver al anuncio
Imprimir ahora

Finca rústica de 4,5 ha en Extremadura (paraje natural protegido)

Solicitar precio
ID-1805 - En venta
Finca rústica de 4,5 ha en Extremadura (paraje natural protegido)

Finca rústica en venta en Extremadura ubicada en un precioso espacio natural de la Sierra de Tentudía en el sur de  de Badajoz.  Se halla a pie de pista dentro de un paraje protegido (por su flora y fauna –ciervos, jabalíes, buitres leonados, lagartos ocelados, etc.- que ofrece diversas rutas para senderismo en torno al Monasterio de Tentudía que se ubica a 1.108 m., la cota más alta de la provincia.
El perímetro de la finca está rodeado parcialmente de antiguo muro de piedra más alambrada cinegética; resto, alambrada cinegética. Dentro de la finca existe una alambrada de 2m de altura que rodea un recinto de aproximadamente 8.000 m2. con varias puertas de acceso.
Posee árboles de varias especies: robles, encinas, olivos, higueras centenarias, pinos, arizónicas, algunas palmeras, cinamomos, catalpas, cedros deodara, nogal, madroño, laurel, cipreses, tuyas piramidales, árboles frutales, plantas de jardín, trepadoras, etc.
La finca, a su vez, está rodeada por la arboleda autóctona del monte,  principalmente un bosque de pinos y, en menor medida, robles y castaños.

Agua potable de manantial propio. Depósitos de acumulación de 5.000 con motor de bomba sumergible, dos depósitos de 10.000 + 10.000 litros; presostato y bomba centrífuga.
Canalización y depuración en la vivienda mediante equipo de esterilización ultravioleta.
Sistema eléctrico autónomo: aerogenerador , conversor de corriente, 24 baterías de acumulación de energía, placa de control de potencia, etc.

Magnífica casa de campo de nueva construcción
Edificada de nueva planta sobre la base de una antigua casa de labranza, de piedra, de la que se conservan un paño de muro en su fachada norte (reforzado en su exterior con termoarcilla de 30 x 30 x 20 + capa de mortero de cal + placas de piedra de pizarra); otro muro en el baño de la planta baja y uno más en el patio.
Materiales:
Está construida en termoarcilla de 30x30x20, con revestimiento de mortero de cal (interior y exterior) y placas de piedra de pizarra en el exterior. En techo: vigas de hormigón y de hierro (según la zona), bovedillas cerámicas vistas, hormigonado, capa aislante de poliuretano expandido (excepto en el patio), y sobre éste, teja marsellesa de cerámica envejecidas.
La carpintería exterior está realizada en aluminio negro gratado de gran resistencia ya que está hecha para albergar los vidrios, con láminas de seguridad antibalas, de 10+10+10 y vidrios de 6+6+6. También existen integrados en el muro paños de cristal de seguridad de 10+10+10.
En suelos, sobre el hormigonado, entarimado de madera maciza de 3 cm. de grosor sobre rastreles y rodapiés de madera. En zona de baños, cocina y patio, gres cerámico de primera calidad (Gres Cid).
Los baños y cocina están revestidos con cerámica de primera calidad; sanitarios Duravit, con cisternas de mecanismos internos y pulsador en acero inoxidable y grifería de diseño. Los cuartos de baño cuentan con ducha y bañera.
Interruptores de luz Simón, en cristal y negro.

La casa de campo está distribuida en dos plantas, con diferentes niveles en planta baja, más un semisótano. Tiene una superficie habitable de 360 m2 aproximadamente, más una pérgola con vigas de madera maciza, de 45 m2, una terraza en altura de 40 m2, y una terraza junto a la cocina de 40 m2. Además existe una nave de 50 m2 que alberga los dos depósitos de agua de 10.000 y 10.000 L. y una excavación de 16 x 6 metros con la conducción de agua y luz hasta ella, prevista para piscina.
La distribución:
En planta baja, salón, con techo a un agua a 6 m. de altura en su parte más alta; con chimenea de hierro fundido, suelo de madera maciza. La cocina-comedor, integrada en el salón, amueblada con frigorífico, congelador, lavavajillas, fregadero, cocina de gas, extractor y microondas; encimera de madera maciza. Sobre la zona de cocina comedor, una doble altura sobre vigas utilizable como buhardilla y despensa.
En la misma planta baja pero a un nivel inferior: distribuidor, entrada principal y escaleras, más dos habitaciones muy amplias y baño completo. En uno de los dormitorios de la planta baja se ubica otra chimenea que distribuye el calor hacia las otras tres habitaciones.
A distintos niveles, dos patios: uno cerrado con vigas y techo de madera, chimenea con barbacoa de piedra y horno de piedra y dos grandes puertas de madera del XIX procedente de un antiguo cortijo. Junto a éste, separado por una cristalera plegable de carpintería de aluminio negro y cristal climalit, un patio abierto con emparrado, fuente adosada al muro antiguo de piedra y leñera. Semisótano, terrazas y pérgola.
En planta alta: escalera, distribuidor, dos dormitorios con toberas de calefacción y dos baños completos. Las habitaciones tienen el techo a un agua y dos grandes altillos-trasteros. Una de las habitaciones cuenta con instalación para pequeña cocina.

administración