« Volver al anuncio
Imprimir ahora

Finca rústica con vistas (8 ha), sur de Extremadura

150.000 €
ID1163 - En venta
Finca rústica con vistas (8 ha), sur de Extremadura

Preciosa finca rústica de recreo con formidables vistas hacia la Sierra de Tentudía, en el sur de la provincia de Badajoz. Está ubicada en uno de los parajes más espectaculares de Extremadura, con una orografía en la que se suceden valles y montañas de gran belleza .  Por encina de ellos sobresale el cerro de Tentudía, cota máxima de la provincia. sobre el que se erige el monasterio que le da nombre y que está considerado una de las joyas del mudéjar en España.

Los pueblos de la sierra de Tentudía más cercanos al terreno rústico en venta son Monasterio, Cabeza la Vaca y Calera de León.

Es una finca con abundantes alcornoques adultos aunque también aparecen diseminados algunos pinos y robles. A la propiedad se accede con facilidad a través de un camino ancho y con buen firme por el que se puede circular con cualquier vehículo. La única parcela rústica que compone la finca está cercada en su totalidad con malla ganadera bien mantenida.

La finca  tiene una edificación de 100 metros que cumple las normas urbanísticas para construir una casa de campo de similiares dimensiones.

Aunque el terreno linda con un arroyo y tiene un manantial,  es posible, si se desea, realizar un pozo de sondeo para abastecer de agua la vivienda.

Una de las características más destacadas de la propiedad es la vista indescriptible que ofrece de la Sierra de Tentudía y el Parque Natural de la Sierra de Huelva que se encuentra también próximo al terreno.

Es una finca sorprendetemente bonita que reúne todas las cualidades para convertirse en lugar ideal para descansar y disfrutar de un entorno natural inigualable.

administración