« Volver al anuncio
Imprimir ahora

Parcela de 2 ha con casa de campo en la sierra de Aracena

79.000 €
ID-1956 - En venta
Parcela de 2 ha con casa de campo en la sierra de Aracena

Terreno de encinas, alcornoques y olivos con casa rústica en la sierra de Aracena. Está enclavado dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, un paraíso natural catologado como Reserva de la Biosfera. La finca se encuentra próxima al núcleo urbano y a escasos metros de la carretera. Las poblaciones más próximas a la parcela son Arroyomolinos de León, Cañaveral de León e Hinojales. La finca rústica se encuentra en su totalidad cercada en su perímetro y acuartelada en dos subparcelas interiores con muros de piedra y malla ganadera.
Tiene una extensión de 2 hectáreas con la siguiente distribución:
Olivos tradicionales ecológicos: 0,53 hectáreas.
Encinar: 0,50 hectáreas.
Alcornocal: 0,22 hectáreas.
Pastos: 0,69 hectáreas.
Improductivo: 0,60 hectáreas.
Tiene dos dos construcciones: una vienda rústica de 70 metros cuadrados para reformar y una casa de aperos o almacén de 20 m2.
El terreno es ideal como finca de recreo. Presenta un acceso muy cómodo y al mismo tiempo está aislada del ruido. Tiene árboles de mágnifico porte, sobre todo algunos ejemplares centenerios de encinas y alcornoques. Además cuenta con una casita de campo ubicada estratégicamente dentro del terreno. Tiene un pozo artesiano con mucha agua que, aunque se encuentra derruido y no está en uso, es posible limpiar y recuperar con facilidad. Por último, la parcela ofrece unas vistas de ensueño, una de las panorámicas más bellas de todo el Parque Natural.

administración