« Volver al anuncio
Imprimir ahora

Terreno con casa, sierra sur de Extremadura (1,5 ha)

23.000 €
ID-1174 - En venta
Terreno con casa, sierra sur de Extremadura (1,5 ha)

Terreno de olivos y muchos alcornoques y encinas jóvenes situado en la sierra sur de Extremadura. El trayecto hasta la propiedad es muy cómo desde ciudades como Sevilla (50 minutos), Mérida (45 minutos) o Zafra (30 minutos) por la autovía AP-66. Los pueblos de esta sierra sur de Badajoz más cercanos a la parcela rústica son Monesterio, Calera de León y Cabeza la Vaca.

Finca rústica cercada con malla ganadera que precisa mantenimiento en algunas partes. Tiene relieve quebrado, pero con zonas de pendiente más suave y fácilmente transitable. Finca de olivos centenarios en su mayor parte pero con muchos alcornoques y encinas jóvenes de reforestación natural. Se encuentra en un lugar luminoso, tranquilo, de gran belleza natural por hallarse en un preciso entorno de castaños, robles, alcornoques, quejigos y grandes pinos  que convierten a la Sierra de Tentudía en uno de los espacios naturales  mas singulares de toda Extremadura.

En el terreno rústico en venta existe una antigua casa de campo de piedra de la que se conservan sus muros, que ofrece la posibilidad de rehabilitación según los normas urbanísticas de la zona. Uno de los aspectos más destacados de esta finca rústica son las vistas indescriptibles desde la casa hacia la Sierra de Tentudía y la Campiña Sur  de la provincia de Badajoz.

 

administración