« Volver al anuncio
Imprimir ahora

Terreno de encinas con cortijo en el sur de Extremadura (10 ha)

82.000 €
ID685 - En venta
Terreno de encinas con cortijo en el sur de Extremadura (10 ha)

La finca rústica en venta se encuentra situada en el centro de la Sierra de Tentudía. Fácil trayecto a la propiedad desde MéridaZafra o Sevilla por la Autovía Ruta de la Plata. Acceso a la finca por camino en buen estado. Las pueblos más cercanos al terreno son Calera de León y Cabeza la Vaca.

El terreno está rodeado de una gran masa árborea de encinas y alcornoques. Se trata de un lugar privilegiado para el descanso de los fines de semana y vacaciones.

La orografía de la finca combina terrenos ondulados y otros con geografía escarpada. Tiene una extensión de 10,5 hectáreas -105.000 m2- dividida en tres parcelas rústicas interiores comunicadas entre sí. Formidables vistas del macizo de Tentudía.

Finca de encinas en su totalidad, dedicada a la explotación ganadera de cerdos ibéricos y vacasHierbas y pastos de gran calidad. Como abrevadero, se utiliza una fuente de agua natural situada dentro de la propiedad.

En el terreno existe una antigua casa de campo para rehabilitar edificada con los materiales tradicionales de la zona. Si se desea en la finca se puede se puede edificar también un cortijo de  300 m2 , según las normas urbanísticas de la Mancomunidad de Tentudía.

administración