Se vende finca de secano de 110 hectáreas con calificación ecológica ubicada en la provincia de Badajoz. Ofrece una interesante combinación de recursos para la agricultura y la ganadería. Como finca agrícola, destacan sus 60 hectáreas dedicadas al cultivo de higueras de la variedad calabacita, preferida para la producción de higos secos; plantación de higueras ya establecida y en producción.
Además de las higueras, la finca cuenta con 50 hectáreas de tierra arable, lo que abre la puerta a la diversificación de cultivos como olivos. Para facilitar las labores agrícolas y ganaderas, la propiedad dispone de 1524 m² de naves y cobertizos que ofrecen espacio sobrante para almacenamiento y manejo de animales.
- Finca con caserío habitable: la finca también incluye una vivienda de 200 m² con cinco habitaciones, cocina y baño, ideal para residir en la propiedad o para el personal.
- Recursos hídricos: cuenta con dos pozos de sondeo y tres charcas.
- Para facilitar la gestión y el trabajo, se incluye diversa maquinaria, como tres tractores, cultivadores, rodos, remolques y otros aperos.
- Además, la finca tiene registro de porcino y ganadero. Cincuenta ovejas con subvención.
Si deseas adquirir una finca de secano en Badajoz con una importante superficie de higueras (alta rentabilidad), buenas instalaciones, vivienda y maquinaria necesaria para su explotación, esta puede ser la mejor elección.